Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué tener en cuenta para elegir residencia de estudiantes?

residencia

Cuando se trata de elegir una residencia de estudiantes u otra, existen una serie de elementos que se deben valorar, como nos confirmen los expertos de larru.es. Vamos a verlos:

Cercanía con la universidad

Adquiere importancia que la universidad esté próxima para no perder tiempo en el desplazamiento diario y que así podamos eliminar la palabra madrugar de tu día a día.

Habitaciones a medida

Con independencia de que quieras compartir la habitación o empezar la vida en la universidad en soledad y que puedas contar con tu propio espacio.

Residencia a medida

Cuando estés buscando residencia de estudiantes y quieras que sea algo más que un sitio al que ir a dormir. El que cuente con no solo un sitio para los estudios p hacer trabajos en grupo, así como espacios donde se puede disfrutar de la mejor charla.

De la misma forma puede tener terrazas o zonas exteriores donde se pueda leer una novela, por ejemplo.

Libertad

Bastantes residencias cuentan con un horario de lo más restrictivo en cuanto a las salidas y las entradas.

Pensemos que los trabajos a última hora que se alargan de cara a poder entregarlos, puesto que las cañas no tienen hora de finalización.

Actividades exclusivas

Vivir en una residencia de estudiantes nos da la posibilidad de crecer en lo personal y profesional. No es vivir de fiesta a diario, pero se quieres una residencia que tenga unas grandes actividades, hay que fijarse bien.

Buen rollo

Los amigos que se hacen en la época de la Universidad lo es para toda la vida. Cuantos más mejor y más si son de distintas partes del mundo no te lo vas a pensar.

Deseas que la residencia elegida cuente con un plan internacional donde no solo tenga que elegir a residentes de todo el mundo, sino que te lo vaya a poner fácil para poder alojarte en el caso de que decidas estudiar fuera.

Buen precio

Los precios adecuados son importantes por lo que hay que saber el precio de cada una de las habitaciones, con independencia de cuál vayas a elegir, donde deberán ir con todo incluido.

Estamos ante una gran familia donde todos los miembros van a disfrutar por igual delos servicios que no van a ser pocos. El objetivo es que te tienes que sentir como si estuvieses en casa.

¿En una habitación que se debe incluir?

La propia habitación

Es algo evidente y debe estar toda incluida.

Todos los gastos básicos incluidos

No debe haber asteriscos que lleven una letra pequeña de gastos a parte. En el precio de la habitación van a entrar la totalidad de gastos derivados de la luz, gas, agua y el internet de alta velocidad sin límites.

Recepción 24h

Es bueno que esté abierta la recepción las 24 horas. Sin restricciones de horarios, de tal forma que puedas entrar y salir cuando quieras.

Zonas comunes

En este sentido podemos hablar de las salas de estar, espacios de coworking, zonas de estudios, aulas que estén completamente equipadas para presentaciones o reuniones.

Vida de estudiante

En este sentido hay que tener claro que es necesario que se aproveche por completo la totalidad del tiempo, por lo que es bueno que haya otras actividades exclusivas para ti.

La mejor localización

El que vivas a menos de una decena de minutos de la universidad andando o en el centro de la ciudad con la totalidad del transporte público a disposición tuya es algo que no tiene precio.

Se busca siempre que las residencias estén en la mejor ubicación posible. Como principal objetivo podemos hablar de estar a salto de cama del centro, tanto del ambiente universitario como del local.

En el caso de que no te hayas convencido todavía, lo mejor es que te informes y te decidas entre algunas de las alternativas que haya.

Conclusiones

Seguro que una vez has podido conocer todo lo que hemos comentado sobre lo que debemos valorar antes de elegir una residencia de estudiantes, ya tienes algo más claro en qué te debes fijar.

Piensa con calma qué es lo que quieras y necesitas y seguro que la elección que tomes finalmente estará mucho más fundamentada y te beneficiarás de ello.

De no actuar así vas a tener ciertos problemas en la elección que realices y te llevarás una gran decepción. Así que ya sabes, ahora tienes que atarte los machos y ponerte manos a la obra, si lo haces así, seguro que no te vas a decepcionar de la decisión que tomes finalmente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest