Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profesiones que son un arte manual

shutterstock_348612743(FILEminimizer)

El arte de trabajar. Dicen que nos pasamos más de media vida trabajando para nada…Es cierto que hay profesiones que cuestan mucho, que cuando llegas a casa te das cuenta que no te han aportado nada,  y que el único objetivo es que a finales de mes puedas cobrar. Pero hay todas que te llenan, que te alimentan, y que te sirve para ayudar a los demás. Son profesiones que suelen estar relacionadas con el arte manual. Y donde te das cuenta que eso ha salido de tu talento  y de tus manos.

Y aunque podemos pensar que estas profesiones son antiguas, y que están obsoletas, todo lejos de la realidad. Son muchas las que se han sabido amoldar a los nuevos tiempos y han encontrado su nicho de mercado.

Ebanista

El ebanista es un artesano en el sector de la madera. Los muebles fabricados por los ebanistas son arte, son elementos llenos de precisión y un gran sentido del diseño y estilo. Y es que suelen ser caros, pero cuando los tienes en casa te das cuenta que son toda una obra de arte.  Una persona que se dedica a este arte de los muebles debe saber manejar distintas herramientas como sierras, taladros y materiales de construcción. Y solo tienes que acudir a ciertas tiendas para comprobar que son todo unos artistas del Renacimiento pero en el siglo XXI.

Joyeros

Pero si hay algo que es una maravilla cuando lo vemos puesto en el cuerpo, son las joyas. Y está claro que no hay máquina ni robots que puedan hacer joyas tan preciosas como las manos humanas. Un joyero diseña maravillas únicas de distintos tipos de materiales, formas, tamaños y colores. Son personas muy creativas, con muy buen gusto, que siempre dan un toque personal a los anillos, pulseras, collares y cualquier otro accesorio que pase por su taller de fabricación. Una profesión que estoy seguro que nunca

Cuerdas

El mundo de las cuerdas es increíble. No somos conscientes de lo que hay hasta que no conoces el funcionamiento de una empresa. Por eso, hoy visitamos a Cuerdas Valero que nos pueden hablar y mucho de este arte. Ellos elaboran, envasan y etiquetan todos los productos de cordelería adaptándose a su negocio, dispuestos así, a ofrecer a sus clientes la mayor comodidad en su trabajo y asesorándoles en todo lo que necesiten.

En su caso, en esta empresa de cordelería están preparados para atender al pequeño comerciante como al mayorista de todos los sectores, de la ferretería, en la construcción, deportes, diseño y aventura… ofreciéndoles su experiencia y asesoramiento en cuerdas naturales y sintéticas en todos los grosores y colores disponibles. En su fábrica emplean las mejores materias primas y la tecnología más moderna para la elaboración de todo tipo de cuerdas de máxima calidad y resistencia.

Las materias primas que se emplean en esta fábrica de cuerdas para la elaboración de todos nuestros productos son siempre de primera calidad. Lo que te recuerda el arte que tiene esta profesión.

Diseñador floral

Quizás nunca lo has pensado, pero un diseñador floral es todo un artista. En su caso, usa la creatividad e imaginación para crear ramos y preciosos arreglos para ocasiones especiales.  Puedes trabajar en una tienda de flores o también en una empresa que se encargue de organizar eventos como bodas, bautizos, cumpleaños, entre otras celebraciones. Y es que cuando lo ves solo piensas “qué manos tiene”.

Decorador de pasteles

Y terminamos con una profesión original y que se ha puesto de moda en los últimos años. Y es que no hay nada con más arte que decorar pasteles. Una profesión que se ha convertido en un verdadero arte. Se pueden diseñar estilos como minimalistas, atrevidos, temáticos, extravagantes, clásicos, entre muchos otros. Como puedes ver en Internet, hay pasteles para todos los gustos y personas y momento. Un decorador puede mostrar todas sus habilidades con el mango, y crear decoraciones increíbles. Las manualidades en la decoración de pasteles están presentes en todo momento, con la creación de flores,  letras, adornos y otros elementos que necesitan muchos detalles.

Mecánico

Y aunque nunca lo has pensado, un mecánico también es un profesional del arte. Trabaja con sus manos y su labor tiene mucha importancia. El mecánico es una persona altamente capacitada en sistemas mecánicos y electrónicos de los vehículos. Siempre es bueno tener a un amigo mecánico. Sobre todo para que no te pase como al del chiste. Ese mecánico que le cobró 1.000 euros por apretar un tornillo, según ponía en la factura. El usuario reclamó. Y el mecánico contestó, “no es por apretar un tornillo, es por saber qué tornillo apretar”. Olé ahí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest