Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar un televisor nuevo?

shutterstock_1966720738(FILEminimizer)

Hoy en día, los televisores tienen cientos de características en las que podemos fijarnos, si bien, algunas de ellas son más fáciles de descubrir que otras. Es por ello por lo que os hemos querido preparar este post, para contaros cuales son las características más importantes y todas las variables que encontraremos para cada una de ellas.

Así, para empezar, vamos a fijarnos en una básica y que no es otra más que el tipo de pantalla, puesto que esta es una de las mayores distinciones que podemos hacer de un modelo a otro. En este sentido, hay una gran variedad de tipologías, pero hoy en día estas son las más habituales.

  • Televisor LED. Estas son las evoluciones naturales del televisor LCD, con un diseño más fino y un peso más ligero, con una calidad notable en cuanto a contraste, nitidez, oscuridad, etc. Un tipo de tecnología que debería marcar las exigencias mínimas. El televisor LED obviamente también es el más económico, por lo que puede ser una opción interesante para muchos usuarios.
  • Televisor OLED. La tecnología sigue avanzando y en televisores la opción OLED es aquella cuyos píxeles generan su propia luz, reduciendo así las capas necesarias para una pantalla y mejorando, no solo en ligereza sino también en calidad. La evolución del mercado también ha rebajado considerablemente el precio de los televisores OLED y hoy en día es posible encontrar modelos con extraordinarias prestaciones, a un tamaño de pantalla considerable y a un precio que, a veces, nos sorprenderá.
  • Televisor QLED. La gama alta en cuanto a tipo de televisor la representa el modelo QLED. El mayor avance tecnológico hasta la fecha, con unos píxeles capaces de activarse de manera individual, ofreciendo con ello el mejor contraste que hemos disfrutado hasta la fecha en estos aparatos. Si bien, la inversión en un televisor QLED, obviamente, será mayor que con otros modelos, pero el precio se está equilibrando a gran velocidad.

Siguiendo esta clasificación, la resolución es otro de los factores decisivos en la compra de un televisor, sin embargo, la mayoría de los consumidores busca la más alta posible, porque el coste es apenas decisivo en este aspecto, sobre todo si buscamos un modelo de tamaño pequeño.

  • Televisor con resolución HD. La alta definición es el estándar mínimo en cuanto a calidad de imagen ya que permite visualizar contenido audiovisual a una resolución de 1280×720 píxeles.
  • Televisor con resolución Full HD. El HD ya va pasando a mejor vida y hoy en día esta es la definición estándar en el mercado y se ofrece en un formato de resolución de 1920×1080 píxeles, ideal para casi cualquier contenido que quiera verse con suficiente calidad de imagen.
  • Televisor con resolución UHD. La resolución Ultra HD mejora el formato Full HD y aumenta hasta los 3840×2160 píxeles, una equivalencia más que notable en cuanto a calidad. Pero no solo eso, sino que, además, permite mantener un formato de 16:9 para aprovechar así toda la pantalla.
  • Televisor con resolución 4K. Estos televisores ofrecen una resolución de 4096×2160 píxeles con una profundidad de color de 12 bits, para que podamos disfrutar de series, películas o incluso videojuegos con la mejor calidad posible.

Por último, el tamaño es un factor decisivo en la compra de un televisor, sobre todo porque actualmente ya se ha extendido contar con una gran pantalla, pero lo cierto es que no siempre tenemos espacio para ella. En este sentido, está establecido un estándar de qué tamaño requiere un televisor para ofrecer la mejor calidad según la distancia a la que lo veas. Es el siguiente:

  • De 1,5 a 2,3 metros – Televisor de 32″
  • De 2 a 2,8 metros – Televisor de 40″ a 43″
  • De 2,4 a 3,2 metros – Televisor de 46″ a 49″
  • De 2,5 a 3,3 metros – Televisor de 50″ a 51″
  • De 2,8 a 3,6 metros – Televisor de 55″
  • De 3,4 a 3,6 metros – Televisor de 65″

Si bien, además del espacio, ten en cuenta que las pulgadas en un televisor muchas veces condicionan el precio final más que otros factores, por lo que optar por uno u otro tamaño puede abaratarnos o encarecernos la compra. Si bien, si quieres ahorrar de verdad, nosotros te recomendamos que te pases por Liquistocks, puesto que, en muchas ocasiones poseen lotes de televisiones con un precio único en el mercado que te hará ahorrar muchos euros.

¿Qué recomendaciones debemos tener en cuenta antes de comprar una tele?

Además de lo que os hemos ido comentando, lo cierto es que hay tantos modelos en el mercado que necesitamos otras recomendaciones para dar con una buena tele y, entre otras, estas son:

  • Marcas reconocidas: una marca de confianza te da también garantía de calidad. En televisores supone una gran diferencia sobre todo en calidad de imagen.
  • Smart TV: la posibilidad de contar con televisión online y aprovechar todas las aplicaciones actuales ofrece una mejor experiencia que un televisor convencional.
  • Sonido: puede ser determinante en algunos casos, aunque siempre puedes complementar con una barra de sonido de mayor calidad.
  • Conectividad: escoge el que cubra todas las posibilidades de conexión que necesitas para otros aparatos como consolas, barras de sonido, descodificadores…
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest