Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo que tienes que tener para triunfar en el mundo del cine (además de arte)

shutterstock_1793697907(FILEminimizer)

Las estadísticas dicen que el mundo del cine es el sector con mayor número de desempleados. Y es que eso de que los artistas viven muy bien puede ser cierto en una pequeña porción, porque son muchos los que se las ven y desean para sobrevivir. Ya desde hace muchos años que esto ocurre. Solo hay que ver que en las series y películas siempre salen los mismos. Y claro, cada año son cientos los alumnos que van saliendo de las diferentes escuelas de arte dramático que hay en el país.

Como os decía, poco más del 8% de los actores y actrices del país puede llegar a fin de mes gracias a su talento interpretativo. Así lo refleja el Estudio sociolaboral del colectivo de actores y bailarines en España, un trabajo que la Fundación AISGE ha realizado a lo largo del año a partir de 3.282 encuestas. Se trata de la mayor radiografía hecha en España sobre la profesión artística. Y es que es una profesión muy dura. Por suerte ahora el Gobierno de Pedro Sánchez, ya sabemos que la izquierda siempre se pone de lado de los artistas, ha creado un subsidio para este colectivo.

De esta manera, los artistas y trabajadores de actividades técnicas y auxiliares del sector podrán acceder a un paro de hasta 600 euros mensuales si demuestran haber cotizado al menos 60 días en los últimos 18 meses, o seis meses 180 días en los últimos seis años, frente a los 360 que exige el paro ordinario. En esta nueva prestación solo se incluirán trabajos del sector cultural. Seguramente que sea un alivio para ellos

Es cierto que son muchos los aspirantes a actores y actrices que se quedan por el camino. Por eso, hoy queremos hacer un pequeño análisis de las cuatro cosas que no pueden faltar para triunfar en el mundo del cine o de la televisión. Esperemos que os pueda servir. Porque eso de que para ser actriz y actor hay que pelear mucho no es una frase hecha. Además, habrá que trabajar en bares como camareros, que es como la mayoría han empezado.

No digas a nada que no

Hay una máxima en el mundo del cine que dice que si tú dices que no, ya vendrá otro a decir que sí. Por eso, la recomendación que te hacemos es que siempre digas que sí, porque ya habrá momento de decir que no. Lo principal es tener experiencia y saber de lo que se habla. Al menos, prueba, no pierdas la oportunidad, porque quizás piensas que no es el tren de tu vida, y es el AVE que pasa una vez en tu vida.

No tengas miedo a volar

Las grandes hazañas comienzan con una locura. Por lo tanto, no hay que tener miedo a salir de la zona de confort. Si nos tenemos que ir a vivir a otra ciudad, hay que hacerlo. Está claro que para poder triunfar hay que irse a Madrid o Barcelona, porque por mucho que en tu ciudad estés bien, o tengas de todo, si es de las consideradas medianas (de las pequeños ni hablamos) no vas a tener ocasión de comerte un colín. Por eso, hay que probar, abrir la mente y salir fuera.

Idiomas

En la sociedad actual lo de saber idiomas es fundamental, y por supuesto, en el mundo del cine y de la televisión también lo es. Ahora mismo, si dominas el idioma inglés tendrás abiertas muchas puertas de la interpretación. Ejemplo mayor lo tenemos en la artista Ana de Armas, que de ser una más en España, gracias a su don de idiomas se ha convertido en una de las mayores estrellas actuales del cine. Por eso, es fundamental tener idiomas.

Buena apariencia

Con esto no queremos decir que si eres feo o fea no tengas nada que hacer, no. Lo que queremos decir es que en un casting lo primero que se ve es la imagen. Por eso, un actor o actriz tiene que tener una apariencia perfecta. Una de las cosas que más se recomienda es la de tener un blanqueamiento dental. “Es una técnica sencilla e indolora, que consiste en la aplicación de un gel compuesto por peróxido, éste hace que el oxígeno penetre en los poros del diente y vaya volviéndolos más blancos”, comentan desde la Clínica Dental Mesiodens. Y es que una  dentadura brillante puede ser la llave que nos abre lapuerta de Hollywood.

Con estas cuatro cosas creemos que podrás dar un paso adelante en tu carrera, luego, el talento para interpretar es cosa tuya.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest