Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubre las técnicas de decoración que aumentarán el valor de tu propiedad rápidamente.

mensaje-hogar-dulce-hogar-lightbox (1)

Puede que ahora mismo estés muy a gusto en tu hogar, disfrutando de tu sofá, tus paredes decoradas y de cualquier imperfección que pasas por alto fácilmente porque te encuentras en la comodidad de que es tuya. No hay presión por que todo esté perfecto ¡tu hogar te encanta a ti y eso es más que suficiente!

Sin embargo, puede que en un futuro te mudes a otro lugar. A veces, tomamos decisiones que nos llevan a otros lugares, y sin duda, una mudanza implica que debes vender o alquilar tu hogar. Si esto llegara a ocurrir, tendrías que enfrentarte a una reforma que deje tu casa completamente válida (y preciosa) para que alguien que no seas tú se interese por ella; de hecho, una buena reforma puede hacer que el valor de tu propiedad aumente considerablemente. Tanto, que puede que incluso tras la reforma al final decidas no irte de tu casa ¡créeme!

En este sentido, la decoración juega un papel clave respecto al valor de nuestro hogar.

¿Quieres saber cómo puedes hacer que tu casa valga mucho más de lo que es ahora, sólo implementando algunos consejos de decoración? Si es así, no te pierdas este artículo ¡te encantará!

El poder de la decoración: descubre cómo puede renovar tu casa por completo.

Como hemos mencionado anteriormente, la decoración de tu casa no representa sólo una expresión de tu estilo personal, sino que también puede tener un gran impacto respecto al valor de tu propiedad, como bien saben los profesionales de ValeUp. Tanto si estás preparando tu casa para una venta como si buscas aumentar su valor a largo plazo, existen algunas técnicas de decoración clave que te ayudarán a marcar la diferencia.

¿Quieres conocerlas? Te las mostramos a continuación:

  1. Moderniza la cocina y el baño.

Es un hecho; dos de las áreas más importantes de cualquier hogar son la cocina y el baño. Además, también son dos de las zonas más usadas y transitadas, por lo que requieren una reforma con mayor urgencia que otras zonas del hogar.

Te recomendamos modernizar el baño o la cocina para que éstos te ayuden a aumentar el valor de tu propiedad considerablemente. Para ello, puedes recurrir a actualizar los electrodomésticos de la cocina, las mesas y sillas e instalar una isla si tienes espacio suficiente (¡las islas de cocina están de moda!). Respecto al baño, no olvides renovar sus accesorios para darles un aspecto fresco y contemporáneo.

Te aconsejamos también verificar o cambiar que haya una buena ventilación en el mismo; te ayudará a evitar problemas futuros y a mantener el baño con buen aspecto durante mucho tiempo.

  1. Mejora la iluminación.

Una iluminación adecuada puede transformar por completo una habitación y hacer que parezca más espaciosa y acogedora. Instala luces LED modernas y considera agregar accesorios de iluminación que realcen la estética de tu casa.

¡No subestimes el poder de la iluminación en una buena decoración! Incluso la elección del diseño de las lámparas importa.

Eso sí, te recomendamos seguir un estilo y no mezclar mucho con el diseño de la iluminación; si usas focos planos LED para la casa, evita usar lámparas de araña para el salón ¡puede quedar muy raro!

  1. Añade elementos de diseño sostenible.

Hoy en día la sostenibilidad importa a todo el mundo, y por ello es una tendencia creciente en el mundo del diseño de interiores.

Por este motivo te animamos a incorporar elementos sostenibles como suelos de madera reciclada, pinturas ecológicas y muebles fabricados con materiales renovables. No solo estarás ayudando al medio ambiente, sino que también estarás aumentando el valor de tu propiedad para aquellos que buscan un estilo de vida más respetuoso con el planeta.

  1. Optimiza el espacio de almacenamiento.

El espacio de almacenamiento adicional es siempre una característica deseable en cualquier hogar. Las personas suelen agobiarse en hogares pequeños que disponen de poco espacio para guardar sus objetos, alimentos y colecciones personales; por ello, te recomendamos medir bien el espacio y optimizarlo todo lo que puedas.

Si tu casa es muy pequeña y no sabes cómo optimizar el espacio, puedes optar por hablar con un arquitecto o diseñador que te ayude a ganar metros. Quizá tirando alguna pared puede quedarte un salón o un dormitorio más grande ¡todo es medirlo!

Asimismo, asegúrate de instalar muebles que inciten a la organización del hogar: estanterías empotradas, armarios organizadores y soluciones de almacenamiento inteligentes para aprovechar al máximo cada centímetro de espacio disponible, como las camas plegables o abatibles.

  1. Renueva la entrada principal.

La primera impresión es la más importante cuando se trata de vender una propiedad.

Por este motivo, si te mueve la venta de tu piso te recomendamos centrarte principalmente en la entrada y renovarla; cambia la puerta de entrada, decora con elementos naturales y elegantes y, sobre todo, cuida la iluminación.

Una entrada bien diseñada y cuidada puede hacer que tu casa destaque enormemente entre la competencia y aumente su valor ¡te lo aseguramos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest