Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce las ventajas que ofrece el aislamiento térmico

aislamiento térmico

Existen bastantes ventajas del aislamiento térmico y podemos decir que es posible determinarlas dependiendo de los objetivos que queramos lograr cuando se quiera instalar el propio aislamiento, y tal y como nos confirman crearsuraislamientos.es, que llevan años dedicándose a este sector.

Hay que valorar que la envolvente térmica que tiene un edificio, vivienda o una casa va a ser la piel que va a proteger de elementos como el aire, la temperatura o la humedad exterior de cara a mejorar la calidad de vida de los ocupantes.

Todo ello mientras se optimice el ahorro de la energía y que se reduzca la factura de carácter energético y las emisiones de carácter contaminante. Esto es fundamental para que haya una gran eficiencia térmica.

La utilización de los materiales más adecuados lo que hace es que el acondicionamiento de las estructuras de las edificaciones con un aislamiento térmico vaya a ser de éxito.

Las regulaciones en este campo lo que harán será obligar a que todas las viviendas tengan su pertinente certificado de eficiencia energética, siendo importante obtener el mismo en el caso de que la vivienda o el inmueble se venda o ceda en alquiler.

Vamos con las ventajas:

Mejorar el ambiente y la calidad de vida para los ocupantes

La calidad de vida siempre es algo prioritario cuando queda afectada por los grandes cambios a nivel climático. Todo ello lo que hace es garantizar una buena temperatura.

Confort térmico

Este tipo de aislantes nos proporcionan un gran confort para los espacios en los que están instalados.

Confort térmico

Este tipo de aislantes térmicos nos ofrecen un confort mayor respecto a los espacios en los que se van a instalar.

Ahorro energético

El ahorro de energía es de las ventajas que derivan de la instalación de los aislamientos térmicos. Una utilización eficiente de energía va a redundar en un gran ahorro en poco tiempo.

La reducción en un 80% del gasto de energía es una cifra importante que se obtiene con el aislamiento de un hogar que es cálido y bastante ecológico.

Se debe hacer una sostenibilidad por parte de las edificaciones

Hay que elevar la eficiencia energética de un edificio, reduciéndose los gastos de este y aumentará la sostenibilidad. De esta forma se ha podido determinar que esta clase de construcciones va a perder un 50% de energía por escasez de aislamiento térmico.

Reducción de las enfermedades

El moho producido por la condensación es un elemento de lo más negativo, puesto que va a generar que aparezcan microorganismo que sean perjudiciales para la salud. Así que ya sabes, es importante que se minimice al máximo posible el riesgo de que se produzcan patologías.

Reducción de la contaminación ambiental y el efecto invernadero

De cara a poder reducir la emisión de CO2, hablamos de una ventaja importante que se va a desprender del aislamiento térmico.

Cuando se instala un aislamiento térmico debemos tener en mente que es importante la conductividad del material. Esto es importante valorarlo, de lo contrario estaremos cometiendo un importante error.

El aislamiento térmico en los suelos

Estamos ante los sitios más importantes de la vivienda o de la oficina que precisa de incluirse en el sistema de aislamiento térmico, pero que con frecuencia es el que más se olvida.

No hay que olvidar que el aislamiento térmico en los suelos va a representar un ahorro que será del 20% de la energía que resguardemos.

La radiación fría va a provenir de los suelos sin aislamiento térmico, lo que va a ocasionar que la vivienda no vaya a tener el confort preciso para que quede en ella.

Hay que tener en cuenta que la prioridad en los proyectos de aislamiento se lo van a llevar, tanto los muros como la cubierta.

Lo más recomendable es la inclusión de los suelos en el proyecto de aislamiento térmico que hagamos, en especiando cuando las personas más pequeñas vayan a pasar bastante tiempo jugando en el suelo de la propia vivienda.

Es una forma interesante de poder mantener el nivel de la eficiencia en lo térmico, de tal forma que se proporcionará confort máximo a la totalidad de la familia.

La solución que más se recomienda en el aislamiento del suelo, son los suelos radiantes. La composición aumenta la resistencia en lo térmico, todo ello gracias al calentamiento del sistema y que es capaz de poder almacenar la energía.

Así que ya sabes, deseamos que todo esto sea de utilidad para vosotros, puesto que al final es lo verdaderamente importante que hay que valorar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest