Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir al mejor preparador online de oposiciones

shutterstock_2064472175 (1)

¿En qué nos debemos fijar para elegir preparador de oposiciones online? Lo cierto es que, tal y como nos recuerdan en base a su experiencia preparadoroposicionlengua.com, una parte importante del éxito de todo aspirante va a depender de la calidad que tenga la academia o los preparadores.

Está claro que esforzarse, la capacidad o la constancia de la persona que vaya a preparar la oposición son unos factores bastante importante, pero con frecuencia se suele infravalorar. El papel de aquellos de quienes los preparan.

El caso es que si se quiere maximizar las opciones de obtener plaza, es preciso elegir con cuidado a los profesionales.

Existen algunos factores que tienen bastante importancia para no equivocarse en la elección que vayamos a tomar y que os vamos a comentar.

Experiencia como funcionario

Cuando optamos por el estudio de un preparador o preparadora a nivel individual, en vez de hacerlo en una academia o por libre, hay que priorizar que la persona pertenezca al cuerpo funcionarial al que queramos acceder.

Esto hará que conozca desde dentro la profesión, de tal forma que podrá orientar en todo tipo de duda que pueda aparecer en cuanto al trabajo o en relación con el temario de la oposición.

Habrá pasado por la experiencia de haber opositado. Por todo ello va a saber las técnicas o sistema de estudio que darán mejores resultados o la mejor forma para afrontar los exámenes o lo que más valoran los tribunales.

Experiencia preparando las oposiciones

No solo está la experiencia profesional del cuerpo, se recomienda que el preparador tenga ya una trayectoria al ayudar a los aspirantes a que superen el proceso selectivo.

Piensa que una cosa es tener dominio de la profesión y otra contar con la experiencia, actitud y aptitudes más adecuadas para la transmisión de los conocimientos y guiar el estudio de las oposiciones.

Los resultados existentes en las convocatorias anteriores que haya tenido

En relación con todo esto, es importante saber qué resultados tuvieron los y los aspirantes que se prepararon con esta persona en anteriores convocatorias. Por lo tanto, el ratio de aprobados en relación al número de personas que se preparen.

Por este motivo, se podrá preguntar a las personas que trabajaran con el preparador o preparadora, pero de la misma manera también investigar en los foros de oposiciones y demás páginas que hagan reseñas.

Exigencia y la motivación

Una persona ideal debe equilibrar de manera adecuada, tanto el grado de exigencia como el de motivación.

Confianza

Este preparador os debe generar la mayor confianza posible, de no ser así se irá perdiendo la motivación y comenzaréis a desconfiar de tener éxito.

Por este motivo, es importante elegir a quienes penséis que os puede ayudar, no solo por conocimientos y experiencia, también por su actitud al respecto.

Capacidad de organización buena

Es fundamental que el preparador tenga una gran capacidad organizativa.

Precio que tengan las sesiones con el preparador que se haya elegido

Pese a que no tendría que ser un criterio de elección importante, sí que es cierto que a veces puede terminar condicionando el precio de los servicios se preparación de oposiciones.

Habitualmente, el trabajar con un preparador es mas caro que matricularse comuna academia. Muchas veces esto puede costar del orden de 200€ mensuales incluso algo más.

Una de las reglas generales de mayor utilidad, es la desconfianza sobre las personas que nos ofrezcan el prepararse con unas cifras que sean bastante inferiores a la media del mercado.

De ser así, lo mejor es investigar a fondo la experiencia y trayectoria profesional, preguntando a los aspirantes que se hayan podido preparar con esta serie de profesionales antes de tomar una decisión al respecto.

Por todo ello, elegir un preparador de oposiciones en línea es un proceso bastante más importante de lo que muchas veces se piensa.

Hay que pensar que la inversión de tiempo y dinero que se va a realizar, además de lo que está en juego, merece que se tome una decisión de lo más meditada.

De todas formas, en el caso de que lo creáis necesario, lo mejor es cambiar de preparadores que seguir con lo primero que elijáis a toda costa.

Confiar en las personas es importante para obtener buenos resultados en el proceso selectivo.

Conclusiones

Esperamos que todo esto que os hemos comentado os haya servido de ayuda para que podáis hacer una buena elección al respecto, puesto que no siempre es fácil acertar cuando se trata de elegir preparador para las oposiciones. Os deseamos suerte en la elección.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest