Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 ideas originales para decorar la cocina

shutterstock_1494694931(FILEminimizer)

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa. Y es que se trata de un espacio en el que se pasa mucho tiempo, ya sea preparando la comida o en la mesa con familiares y amigos. Por ello, es importante cuidar la decoración de la cocina para que refleje tu estilo y personalidad. Así, en este artículo vamos a dar algunas ideas originales para decorar la cocina y darle un toque especial.

  1. Azulejos con patrones geométricos

Una idea original para decorar la cocina es apostar por patrones geométricos. Así, puedes revestir las paredes de la cocina con azulejos con diseños atrevidos. Puedes optar por patrones geométricos u opciones más tradicionales con texturas. Esta opción no solo le dará un toque de personalidad a tu cocina, sino que también es muy resistente y fácil de limpiar

Pero si quieres apostar por esta tendencia decorativa sin tener que hacer una gran inversión puedes hacerlo con pintura. Para darle a tu cocina un toque moderno y elegante puedes pintar las paredes con patrones geométricos. Puedes usar plantillas para dibujar patrones simples o contratar a un artista para crear patrones más elaborados. Esta idea funciona especialmente bien en cocinas con techos altos y grandes ventanas.

  1. Muebles y estanterías abiertas

Las estanterías abiertas son una excelente opción si quieres tener una cocina organizada y al mismo tiempo mostrar tus platos, utensilios de cocina y accesorios favoritos. Además, puedes agregar algunas plantas y macetas para darle un toque de vida y frescura a la cocina.

  1. Lámparas originales

La iluminación es clave en cualquier cocina. Para conseguir un toque original en lugar de las típicas luces de techo, puedes instalar luces LED en diferentes áreas de la cocina, como debajo de los armarios o en los estantes.

También puedes optar por lámparas colgantes o de techo con diseños creativos y modernos. Este tipo de lámpara está en tendencia en decoración de cocinas, tal y como confirman en este artículo de la revista El Mueble.

  1. Paredes de pizarra

Las paredes de pizarra son una tendencia popular en la decoración de la cocina. Puedes usarlas para escribir la lista de la compra, apuntar notas y recordatorios o incluso para dibujar. Además, si tienes niños en casa, les encantará tener un lugar donde puedan dibujar y expresar su creatividad con permiso.

“Además de paredes de pizarra este material se puede utilizar para el suelo de la cocina. Aporta estilo, tiene una apariencia que nunca pasa de moda y se trata de un material bastante resistente”, explican desde Pizarras y derivados, empresa especializada en la venta de pizarras.

  1. Coloca una alfombra para cocina

Una idea para aportar color y textura a las alfombras es colocar alfombras. Además, son muy prácticas ya que te ayudarán a mantener el suelo limpio. Puedes optar por diseños con colores vibrantes y patrones interesantes para darle vida a tu cocina. Eso sí, elige una alfombra especialmente diseñada para la cocina, ya que este tipo de alfombras se limpian de manera muy fácil.

  1. Escoge muebles de colores

Si quieres agregar un toque de color a tu cocina, una buena opción es elegir muebles de colores vivos y alegres. Por ejemplo, puedes optar por una mesa de comedor amarilla o sillas de diferentes colores. Además, hay algunos tonos alegres que quedan ideales en cocinas, y especialmente en los muebles, como son los colores pastel, los tonos azules o incluso los grises y negros.

  1. Botes y cajas bonitas a la vista

Otra idea para decorar la cocina consiste en espacios a la vista colocar botes y cajas bonitas de almacenamiento. Puedes meter diferentes comidas como pasta, frutos secos, arroz o legumbres en botes de cristal. Y poner todos estos botes en estanterías o la encimera.

Además de aportar decoración esta idea te permitirá tener organizados algunos de los alimentos de tu despensa.

  1. Electrodomésticos a todo color

Los electrodomésticos de colores vivos y brillantes son una excelente manera de agregar personalidad a tu cocina. Por ejemplo, puedes elegir una nevera roja o una batidora amarilla para darle un toque de color a la cocina. Además, hay algunos electrodomésticos de diseño que no sólo son de colores alegras también destacan por sus líneas elegantes.

En resumen, estas son solo algunas ideas originales para decorar tu cocina. Recuerda que la clave es hacer que la decoración refleje tu estilo y personalidad. Así que no tengas miedo de experimentar y hacer de tu cocina un espacio acogedor y funcional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest