Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventanas de PVC: conoce más…

ventanas pvc

En esta ocasión hablaremos de las características que tienen las ventanas de PVC, siendo de los materiales que más se usan a nivel de perfilería en toda Europa, aunque lleven una trayectoria corta en el continente europeo. Esto hay que tenerlo bien claro, puesto que no hablamos de una moda de esas que van y vienen.

Conociendo las ventajas que tienen las ventanas de PVC

Vamos a ver algunas de ellas:

Las propiedades aislantes

Este tipo de ventanas de PVC, como nos dicen desde ventanasdepvcgranada.com nos ofrecen un buen aislamiento acústico y térmico al tener una naturaleza no conductora, siendo algo que se va a ver reflejado en un gran ahorro energético parala vivienda.

La vida útil es bastante larga, de hasta medio siglo

No precisan de mantenimiento. Solo se tienen que limpiar con un paño humedecido y jabón o alguna clase de producto en concreto para PVC.

El motivo más importante para que haya aumentado la venta de ventanas de PVC es que se desterraron los mitos falsos que decían que el PVC no era algo ecológico. Las ventanas de PVC son bastante respetuosas con el medio ambiente, puesto que no solo van a desprender sustancias tóxicas en su elaboración, pueden llegar a reciclar para poder producir unas nuevas, de tal forma que se ahorrará así una energía importante.

Por otra parte, los motivos por lo que creció de manera importante la demanda de dicho material es que en nuestro país se han producido una serie de situaciones importantes que lo han propiciado, caso de las subidas de electricidad, más concienciación en el campo ecológico, así como unas normativas nuevas en el campo de la eficiencia energética que han tenido bastante que ver.

Pensemos que el aluminio no puede cumplir la totalidad de exigencias de las normas actuales, con o sin rotura del puente térmico, y cuando se van a cumplir es gracias a unos vidrios que tienen una importante capacidad para el aislamiento y donde los perfiles son de secciones de gran tamaño.

Desventajas de las ventanas de PVC

El caso es que no todo van a ser ventajas, puesto que las ventanas de PVC cuentan con una serie de inconveniente, caso del:

Alto precio si se compara con otras ventanas que tienen una peor calidad. Esto si se comparan con las ventanas que tienen una capacidad aislante que es equiparable, donde el precio es parecido o incluso inferior.

Hay algo que también es importante no olvidar y tenerlo en cuenta, puesto que si quieres que t ventana pueda aislar de forma correcta el perfil, no olvides que deberá ir acompañado con un buen vidrio y herrajes, por no hablar de que se tiene que instalar por un profesional que esté debidamente acreditado. Lo mismo da que sea buena tu ventana, si se encuentra mal instalada no va a poder dar el rendimiento que buscas.

El crecimiento que está experimentando las ventanas de PVC es importante y desde luego que no es por casualidad. Hablamos de un material realmente interesante en el que merece la pena confiar y que se ha granjeado por méritos propios una gran fama.

Solo hay que darse un paseo por las ventanas y su instalación en nuestro país. Si vamos a las nuevas, veremos como la mayoría de ellas son de PVC por todas estas ventajas.

La gente ve que a nivel estético quedan fenomenal y luego está el gran confort que proporcionan, lo que hace que los usuarios trabajen de manera decidida en hacerse con una buena instalación.

Al final la gente no se decide por un material u otro por mera casualidad, deben ver que las ventajas que tiene el cambio superan a los inconvenientes, que en este caso de puede decir que casi ni existen.

Podemos asemejarlo a la pujanza que se produjo con el tema de la iluminación LED hace unos pocos años, que visto los beneficios que proporcionaba entró para quedarse y ahora casi ni nos acordamos de las típicas iluminaciones que había antes.

Lo que debemos tener claro es que los avances han venido para hacernos la vida más fácil, por lo que hay que subirse a este tren tecnológico y no hacernos los remolones, porque no merece la pena hacerlo.

Una vez dicho esto, nuestra recomendación es apostar decididamente por las ventanas de PVC, puesto que una vez te las instalen vas a ver esas grandes ventanas que tienen en el día a día y que hacen de ellas unos producto que actualmente es imbatible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest