Hay músicos profesionales realizan sus giras acompañados de sus mascotas

shutterstock_1923867407(FILEminimizer)

La vida del músico es más complicada de lo que se puede llegar a imaginar. Cierto es que los músicos de éxito tienen buenas cantidades de dinero y que no tienen motivos para quejarse de casi nada, pero lo cierto es, por un lado, que una vida en la carretera o viajando de un lado a otro puede ser realmente agotadora y, por otro lado, no todo el mundo tiene la oportunidad de triunfar en un mundo de la música que cada día es más complicado y que requiere de un montón de acciones de promoción. Y es que no todo es cantar o actuar. Hay que saber vender el tipo de música que estamos creando y saber cuál es nuestro público objetivo.

Cuando los músicos de éxito salen de gira, tienen que centrarse bien en lo que tienen por delante. Y resulta difícil cuando no se encuentran en la misma ciudad durante dos días seguidos, alejados de sus familias, de sus costumbres y de todo lo que suelan hacer durante un día de tranquilidad. Alargar esa situación durante mucho tiempo puede generarles problemas incluso de autoestima y la verdad es que no es fácil hacer frente a una situación que se parezca a esa.

Una de las tendencias de los últimos años entre los músicos es hacer que, en sus giras, tengan el apoyo de todos los seres vivos que conforman su círculo más cercano. Y las mascotas no se quedan fuera de ello. Desde Animales por Avión nos han hecho saber que músicos de primer nivel ya han demandado un servicio de transporte de animales en avión hasta las ciudades en las que van a dar sus conciertos o llevar a cabo las grabaciones de un disco en el estudio.

En una noticia publicada en la página web de Los 40 se indican algunos de los datos que están relacionados con las mascotas de los artistas. Hay desde perros y gatos hasta monos y kinkajous. Ni que decir tiene que cada cual prefiere una cosa y que no hay una mayoría que se decante por un tipo de mascota en particular. Sin embargo, es cierto que cada vez son más los que conocen de primera mano la importancia que tiene el hacer posible que sus mascotas viajen junto a ellos y las consecuencias psicológicas positivas que se desprenden de eso. Está claro que eso tiene un impacto positivo en el desarrollo de una gira.

No es de extrañar, teniendo en cuenta todo lo que os estamos comentando a lo largo de estos párrafos, que haya un montón de músicos que hayan dedicado canciones a sus mascotas. Ejemplos de ellos son bandas tan reconocidas a nivel internacional como The Cure o Pink Floyd, tal y como informaba una noticia publicada en la página web Efe Eme. Está claro que las mascotas juegan un papel muy importante en la vida de las personas y que hay que valorar ese papel. Es nuestra responsabilidad como seres humanos que somos.

Las mascotas mejoran el estado psicológico de sus dueños 

Está más que demostrado que tener una mascota solamente tiene beneficios. ¿Qué es lo que ocurre para que esto sea así? Que se mejora el estado de salud mental de los dueños y dueñas. Quien dispone de una mascota tiene un tesoro y quien diga lo contrario no sabe muy bien de lo que va este tema. Las personas con perros o gatos en casa son mucho más felices puesto que, de esa manera, encuentran el modo de ofrecer amor. Y ya sabemos que el amor nunca puede sobrar en esta vida.

Está claro que esto que acabamos de comentar también afecta a los músicos y que esa es una de las razones por las cuales desean que sus mascotas les acompañen en giras que duran, en ocasiones, un montón de tiempo. ¿Os imagináis estar unidos a vuestro perro o gato y no poder verle durante tres o cuatro meses? La verdad es que sería una situación difícil de soportar. Sin embargo, hoy en día existen opciones más que de sobra para conseguirlo. Menos mal que es así. Que haya una posibilidad de transportar animales por avión es una manera excelente de hacer posible un propósito como del que estamos hablando.

Tener a nuestro lado a quienes nos quieren nos ayuda a la hora de cumplir con todos y cada uno de nuestros objetivos en la vida. Y eso es extrapolable a las mascotas y los músicos. Son muchos los músicos que han asegurado que llevar consigo a sus mascotas les ha dado la fuerza, energía y tranquilidad mental suficiente como para conseguir desarrollar sus giras con el mayor de los éxitos posibles. Ojalá que todos se animen a hacerlo permanentemente a partir de ahora.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest