Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 tendencias influyentes en diseño de interiores 2023

shutterstock_2116663265(FILEminimizer)

Desafortunadamente, nos estamos moviendo hacia tiempos más pobres y también se nota en el diseño de interiores. Habrá tendencias como el micro lujo, el lujo a pequeña escala. La decoración de durabilidad todavía está en el papel tapiz e incluso los viejos años 70 están de vuelta. Los muebles futuristas también están de moda en 2023. Y grandes lámparas de decoración inusual que dan a las habitaciones ese efecto sorprendente.

Aquí tienes las 10 tendencias de diseño de interiores más grandes en 2023 que te encantarán.

 

1 Japandi :Japón se encuentra con Escandinavia

Este estilo de diseño de interiores ha comenzado a crecer ya en 2022. Es el estilo que combina dos estilos de diseño de interiores favoritos minimalistas, estilo japonés y escandinavo.

El estilo es una mezcla emocionante entre minimalismo y eficiencia. El Japandi es un enfoque más minimalista de un hogar, sin que se sienta como un hogar de exhibición cínicamente estéril. También encaja bien en esta era de sostenibilidad, cuando se pueden transformar fácilmente muebles de madera viejos en nuevos.

La parte nórdica del estilo Japandi es el metal, líneas rectas mezcladas con la comodidad que viene con un deseo de calidez en el hogar (también conocido como «hygge«). Los elementos japoneses que vienen son materiales como el ratán y el bambú. Los materiales cálidos como la madera se mezclan con los más fríos, como el metal y la piedra. El Japandi es una mezcla de lo mejor en diseño de interiores moderno, podemos decir.

El estilo tiene un esquema de color discreto, con colores claros y neutros. También vemos muebles en madera sin tratar y tonos pastel ocasionales que iluminan las cosas. La parte japonesa del estilo tiene madera oscura, negra y aireada, las superficies sin amueblar en el hogar se complementan con detalles escandinavos más rústicos.

 

  1. Mezclar la madera en diferentes tonos

¡El diseño de interiores en madera sigue siendo la mayor tendencia! Hemos visto muebles de madera combinados con plantas beige y verdes en innumerables hogares en Instagram durante el año pasado. Este nuevo año veremos aún más madera pero en nuevas combinaciones. Mezclar maderas claras con tonos más oscuros, como el fresno y el roble, da una impresión emocionante y hace que la habitación esté más viva. El diseñador de interiores Sergio Nistico te recomienda mezclar con algunos muebles redondeados para encontrar tu hogar en el nuevo estilo interior moderno.

 

  1. Incorporar materiales respetuosos con el medio ambiente

Veremos materiales más respetuosos con el medio ambiente en el nuevo año. El bambú y la madera ya estaban empezando a estar en auge. Desde ratán, bambú y lino, hay muchos materiales que se consideran respetuosos con el medio ambiente. Los diseñadores de interiores y los consumidores están buscando juntos formas de diseñar y contrarrestar el desperdicio global.

Por su parte,  el corcho y el aluminio están ganando impulso en el diseño de interiores. A diferencia de sus contrapartes pulidas, el corcho es un material fácilmente disponible. Su color marrón natural le da una sensación terrosa y terrosa. La robusta apariencia de corteza del material proporciona textura, calidez y comodidad». El aluminio en sí es infinitamente reciclable, lo que lo convierte en uno de los metales más respetuosos con el medio ambiente que puede usar en su hogar.

 

  1. Muebles futuristas

 Los muebles futuristas son muebles con formas extrañas. Casi pueden parecer un poco «espaciosos» y dar la sensación del futuro y la novedad. El estilo tiene sus orígenes en los años 70 y todos sabemos que los años 70 están de moda en este momento. El estilo también da vibraciones de películas de ciencia ficción en los años 70 y 80.

 

  1. Microlujo

Esta tendencia proviene de los Estados Unidos y refleja que el mundo se está moviendo hacia tiempos pobres. No podemos darnos el lujo de disfrutar plenamente del súper lujo en toda la casa. Pero todavía queremos la sensación de lujo en algún lugar de nuestro hogar. Esto significa que puedes tener una habitación con solo algunos detalles lujosos.

 

  1. Sillones, sofás y lámparas con formas descaradas

 Vamos a amueblar con muebles e iluminación que se destacan y hacen una gran decoración en la habitación. Incluso cuando se trata del sillón, veremos más con formas descaradas a lo largo del próximo año. Las formas de burbuja y las formas angulares son tendencia.

Por otra parte, veremos lámparas de inspiración japonesa y sobre todo serán grandes. Es decir, que destacarán. Las lámparas en materiales naturales como el bambú son una gran tendencia en el nuevo año.

  1. El estante con cuerdas en nuevas variantes

¿Hay algún mueble que sea más clásico que el estante con cuerdas? Y, en el nuevo año, el estante de cuerdas será más grande que nunca, ya que ocupará toda una pared.

 

  1. Alfombras de lana duraderas

La alfombra de lana ya era grande la temporada pasada y en el nuevo año está en tendencia aún más grande. Y las alfombras de lana también están actualizadas con materiales duraderos.

 

  1. Dormitorios de estilo de vida rural francés

Hemos visto algunos indicios este año de que el estilo rural francés en los dormitorios está llegando.

Camas románticas con cortinas de algodón ondeantes y un cabecero grande.

 

Los colores deben ser suaves y neutros, no chillones y estampados. Evita los colores y estampados llamativos, en su lugar elige una decoración que aporte e luz y aire. Un dormitorio de estilo francés debe evitar ser sofocante y distraer y, en cambio, ser cálido y acogedor.

 

  1. Tendencias en papel pintado 2023

Una cosa en la que el papel tapiz es bueno es hacer una gran decoración. Para muchas personas, esta es una excelente manera de expresar su personalidad y gustos. Ya sea que elija flores o geométricas, abstractas o estampadas, hay varias formas en que los papeles pintados pueden afectar tu espacio. Una tendencia que ha estado de moda este año son las impresiones a gran escala. Dominan un espacio y son adecuados para la sala de estar o el dormitorio. Si decides seguir esta ruta, elige impresiones reducidas, ya que completarán los otros elementos de tu habitación y ésta no se verá abrumadora. El fondo de pantalla debe ser el ancla, y puedes diseñar a su alrededor.

  • Los estampados llamativos son ideales para darle a su habitación un aspecto contemporáneo. Le dan a su espacio un efecto de estilo mural. Para un impacto aún mayor, prueba patrones en tonos más audaces. Si vas por «sutil», los neutrales son un gran lugar para comenzar.
  • Botánicos o florales: No hay mejor manera de traer una ráfaga de verano y primavera a tu hogar que cubriendo tus paredes con papel pintado floral. Desde su ritmo ondulante hasta su atractivo ventoso, las flores juegan un papel muy importante en la adición de carácter a tu espacio. Además, reflejan la naturaleza y, por lo tanto, son ideales para crear esquemas calmantes. Los papeles pintados amarillos, en particular, son una tendencia candente por su brillo cálido y la reminiscencia de los días soleados de verano.
  • Texturas falsas: Si bien el mercado actual está repleto de una variedad de papeles pintados en relieve, nada se acerca a la nueva tendencia de texturas falsas, que se han convertido en las favoritas de todos los hogares. Las texturas crean una ilusión de superficies únicas en tus paredes. Pueden darle a tu interior una sensación al aire libre o hacer que tu espacio se vea grandioso con un presupuesto más pequeño. Los diseñadores de interiores argumentan que el amor por este papel pintado proviene de su capacidad para dar una ilusión de textura sin la permanencia del hormigón, el lino, la madera o los paneles.
  • Estampados de los años 70: el retro está de vuelta. Dejando a un lado los diseños abstractos y barrocos, el próximo año será testigo del regreso de colores ricos como el amarillo, el verde, el naranja y el marrón. Estos diseños son perfectos para lugares inesperados como la cocina y la entrada.
  • Diseños murales: Los murales de pared pueden ser elegantes o modernos. Imitan todo, desde exteriores escénicos hasta pinturas renacentistas. Debido a su escala grande y abrumadora, los murales son ideales para espacios más aireados como la sala de estar o el comedor. Los techos murales son una nueva tendencia de diseño a medida que más personas cambian hacia dejar una declaración visual en sus hogares. Los murales abstractos son llamativos sin ser específicos. Convierten las paredes en un fantástico telón de fondo.
  • Papel pintado panelado: Si bien es cierto que las tendencias de papel tapiz cambian constantemente, algunos tipos amplios han existido durante generaciones. Uno de esos tipos es el papel tapiz de paneles. El estilo combina dos looks: el aspecto rústico de los paneles de madera y la suavidad del papel tapiz. El papel pintado panelado es perfecto para dormitorios y salas de estar modernos. Es una forma increíble de darle a tu espacio un aspecto elegante. En un dormitorio, crea una sensación acogedora y cautelosa; y en el pasillo, un tono acogedor. Cuando se instala en el comedor y el salón, el papel tapiz aporta un toque de familiaridad y calma, respectivamente.
  • Maximalismo silenciado: Esta tendencia se define por grandes motivos y diseños audaces respaldados con fondos apagados y tonos suaves. Estos diseños son ideales para usos prácticos como ocultar paredes feas. Usado de esta manera, el fondo de pantalla hace una decoración poderosa sin abrumar tu habitación.
  • Metálicos: Por naturaleza, los metálicos son dinámicos y han sido los favoritos durante décadas. Aunque los paneles de oro y decorativos han existido por mucho tiempo, el pan de oro en los papeles pintados es una tendencia que acaba de hacer su entrada y está recibiendo toda la atención. Esta adición no solo contrasta intrigantemente los espacios tradicionales, sino que también le da a tu habitación una sensación de textura visual y dimensión. Además, las superficies guiadas por oro hacen que las habitaciones parezcan más brillantes.

 

Conclusión

¡Estas tendencias de diseño de interiores resumen el nuevo año 2023! Comenzamos en tiempos modernos y terminamos con la historia, estos son contrastes emocionantes. El nuevo interior es una mezcla moderna de materiales sostenibles, formas futuristas, historia francesa y tonos de color naturales. Queremos volver a casa y sentir que estamos en un cálido capullo de seguridad, cuando el mundo exterior es frío y duro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest