Si eres de las personas que se preguntan que clase de collares es posible encontrarse, lo cierto es que suele haberlos de muchos tipos distintos, pero son los largos los que tienen un mayor protagonismo, Todo va a depender al final de los gustos, aunque también del escote y de la ocasión.
Vamos a hablar de collares y de qué forma se puede encontrar el más adecuado:
Siempre es importante conocer las distintas clases de collares para no tener duda sobre cómo se elige el más adecuado. Los collares de mujer, como nos confirman arte-joya.com/es, son de esas piezas históricas que levan estando presentes desde los comienzos de la joyería.
Si se usan bien, es posible que se estilice el cuello de la mujer de tal forma que se le de un apreciado toque de elegancia y sofisticación, donde todo va a depender de lo que estemos buscando.
Chocker
Este suele medir algo más de 30 cms, aunque la longitud puede ser variable. El ajuste se hace alrededor del cuello en la zona central.
Pese a que es un collar de gran elegancia para quién lo pueda llevar, se recomienda en especial para los pelos cortos o recogidos e incluso más cuando el escote que lleven sea pronunciado.
De esta manera, el collar corto de la mujer se estiliza y resalta el cuello y escote, de tal forma que quede limpio y libre.
Collar
El de mujer mide 40 cms. Son unos modelos que lo que hacen es colocarse alrededor de la base del propio cuello. Todo va a depender de la altura y la talla. Por este motivo es posible que quede directamente sobre la propia clavícula o que se ajuste algo más, como si fuera una gargantilla.
Si deseamos saber de qué forma podemos elegir el collar más adecuado, estamos ante un collar que es ideal para ti cuando quieras parecer que estás más esbelta, aunque todo va a depender de la talla que tengas.
Princesa
La longitud es de 45 cms. Soliendo ser la opción más popular para los colgantes, donde el estándar o grande de mujer se puede encontrar con más frecuencia.
Lo que cae es por debajo de la garnata, entre las propias clavículas. Hablamos de unos collares de gran elegancia, todo ello por su longitud, Debes llevarlo únicamente cuando sea una ocasión especial y combinarlo con chockers o collares cortos de muyer.
Martine
Llegan a ser de 51 cms. Son unos collares que en las mujeres caen unos centímetros por debajo de la clavícula. Lo mismo que el de Princesa son ideales para que se puedan combinar con otra
Martine: Añadiendo algunos centímetros, nos encontramos este collar largo cuya longitud suele ser de 51 cm. Este tipo de collares de mujer caen unos centímetros por debajo de la clavícula.
Lo mismo que los de collar princesa, se pueden combinar con otra serie de collares, para utilizarlos con prendas escotadas o sobre el cuello vuelto.
En el caso de que quieraas buscar un collar grande de mujer para la vida diaria, es el tamaño ideal. Proporcionan una alta seguridad, puesto que estilizan la zona del coste.
Opera
En el caso de estos collares la longitud esd e 76 cms. Lo que hacen es caer por debajo de todo tipo de escote. Si deseas saber si estamos ante el collar adecuado por el que hay que optar, lo va a ser si es muy pronunciado el escote, dándole un toque sensual y distinto a tu look.
Cuando sea muy cerrado, lo que ocurrirá es que le va a dar un toque de gran modernidad, especial al outfit, puesto que el collar va a quedar por encima de la ropa que lleves.
Rope
Mide unos 91 cms. Son collares largos realizados con perlas, pero también existen dorados. Lo que hacen es colgar por debajo del pecho y es una medida que se reserva para los collares largos y de cuentas, caso de los de perlas.
Se pueden envolver de forma doble alrededor del cuello de tal forma que se cree un efecto de doble cadena.
Vamos con un consejo para elegir el collar más acertado:
Usa el trozo de cuerda o hilo para poder medir la altura y longitud a la que vayas a querer el collar. Tienes que ayudarte con una cinta de medir o regla, para que así se determine la longitud de la propia cuerda. Se puede usar la imagen que pueda aparecer como referencia.
Así que ya sabes, deseamos que luego de haberte detallado todos los diferentes collares que existen te haya quedado todo claro.