Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores deportes para relajarse

C_14788

En este artículo te explicamos los mejores deportes que debes elegir para relajarte y evitar el estrés. ¡Toma nota!

Pilates

El Pilates es una disciplina centenaria que mejora el cuerpo y la mente. El creador de esta disciplina es el alemán Joseph Hubertus Pilates que combinó a principios del siglo XX sus conocimientos en gimnasia, yoga y traumatología.

El Pilates mejora la fuerza y la elasticidad de todos los grupos musculares ejercitados. Los expertos consideran que la práctica deportiva más eficaz para aliviar los dolores derivados de la lumbalgia crónica es el Pilates.

El pilates ayuda a tener más control sobre el sistema respiratorio, mejora la ansiedad, la depresión y reduce el estrés mental en el trabajo. Las sesiones relajan y permiten dormir mejor, pero no es recomendable realizar los ejercicios con el estómago lleno ni antes de ir a la cama.

Con esta disciplina puedes despejar tu mente y conseguir la atención plena para reducir el nivel de estrés. Incluso, te sientes más feliz porque genera endorfinas.

Muchas personas apuestan por esta disciplina para desconectar de los problemas y reducir el estrés. Varios estudios científicos han comprobado que este deporte refuerza el sistema inmunitario y alivia los dolores crónicos.

Tai chi

Otro deporte que combate el estrés es el tai chi. En China, se cree que este deporte puede retrasar el envejecimiento y prolongar la vida. Con el tai chi se trabaja la flexibilidad, la fuerza muscular y el equilibrio.

Esta disciplina ayuda a mejorar ciertas enfermedades como las del corazón o como la artritis. También protege las articulaciones, ya que promueve posturas correctas que ayudan a corregir problemas en las mismas.

El tai chi relaja por la respiración con la que se debe realizar cada movimiento. Si quieres evitar el estrés apuesta por este deporte que es meditación en movimiento.

Kick-boxing

La revista Mejor con Salud explica que «el kick-boxing es una mezcla de artes marciales tradicionales y boxeo; se puede practicar como ejercicio o para aprender defensa personal. Además de reducir el estrés, permite incorporar nuevas técnicas de respiración, fortalece la autoestima y otorga vitalidad».

Yoga

Te aconsejamos que apuestes por el yoga, ya que para practicar esta disciplina no es necesario ser flexible. El yoga es una actividad que persigue la unión de cuerpo, mente y alma.

Con este ejercicio puedes dormir mejor. Los investigadores de Harvard comprobaron que ocho semanas de yoga al día mejora la calidad del sueño de las personas con insomnio.

El yoga fortalece el sistema inmune, fortalece los músculos, alivia los dolores crónicos posturales, mejora la flexibilidad y el equilibrio.
El vinyasa yoga está recomendado para personas que quieren tener un mayor control sobre sí mismos. En la sesiones se trabaja la respiración, para que el cuerpo se oxigene mejor.

Algunos yoguis prefieren el yoga pasivo y otros el yoga activo. Con el primero puedes trabajar la paciencia y en el yoga activo los ejercicios combinan respiración y meditación.

Con el Yoga Iyengar puedes conseguir la paz, ejercitar cada músculo, un cuerpo más elástico y calmar el sistema nervioso. Es muy importante la regulación de la respiración y dirigir los sentidos hacia el interior, para conducir la mente hacia la meditación.

Para realizar esta disciplina es aconsejable hacerla con las personas cualificadas para ello, porque así evitarás lesiones graves. El yoga es idóneo para mejorar la calidad del sueño, proporcionar paz interior, favorecer la capacidad de concentración y relajar el sistema nervioso.

Bodybalance

Te aconsejamos que te atrevas con el bodybalance. La revista Esquire explica que «esta disciplina es una de las más intensas y completas, pues aúna lo mejor del yoga, el tai chi y el pilates. Ayuda a mejorar el equilibrio, aumenta la flexibilidad y es perfecto para relajarse. Te puede ayudar a prevenir numerosas enfermedades, aunque tampoco hay que abusar de este tipo de ejercicios».

Mindfulness

Los profesionales de Escuela de Crecimiento, una escuela de formación de meditación online experta en Mindfulness, explican que esta disciplina reduce el estrés, la ansiedad, mejora la calidad del sueño y reduce el riesgo de depresión.

Al meditar desarrollas cualidades como la atención plena, la compasión, el optimismo, la concentración y la atención. Las personas que meditan experimentan menos estrés, mejor autoestima, mayor creatividad y más estabilidad emocional.

No puedes meditar con el cuerpo tenso, por lo que es aconsejable invertir unos minutos en relajarte antes de meditar. Escoge una postura cómoda, pero o es necesario cruzar las piernas.

Debes cerrar los ojos y respirar profundamente. También es importante utilizar ropa cómoda y de deporte. Meditar 15 minutos a diario es suficiente, pero debes encontrar un lugar tranquilo donde no te molesten.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest