Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo es la gastronomía de Lanzarote?

shutterstock_1389400370(FILEminimizer)

En esta isla encontrarás playas de arena clara o de la negra y volcánica. En la zona sur se encuentra el Parque Natural de Timanfaya y las Montañas del Fuego.

Lanzarote es la isla más oriental del archipiélago canario. En sus playas paradisíacas podrás surfear o disfrutar de la fauna marina y un clima agradable todo el año.

Si buscas una playa tranquila apuesta por la de Papagayo, ya que está lejos de las aglomeraciones y te encantará el contraste de la arena blanca con las negras de origen volcánico.

Además, su mar es tranquilo en verano, pero con algo de marejadilla llegando el otoño. La temperatura media del agua en verano es de 24 grados. Las distancias son cortas y los lugares de interés están cerca, dado su escasa superficie, de poco más de 800 km2.

Su estado de conservación se lo debe al artista, César Manrique, autor de sus principales atractivos turísticos. Suyos son los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río, el Jardín de Cáctus y la Fundación que recoge su legado.

Los profesionales de Suite Isabela explican que en Lanzarote puedes alquilar una villa vacacional con vistas al mar y piscina privada. ¡Te encantará!

También tienes que probar la comida típica de Lanzarote, que destaca por su productos locales de gran calidad. A continuación, te explicamos cómo son los platos típicos de la isla.

El gofio

Es una harina tostada muy saludable que forma parte de muchas recetas de cocina canaria. Incluso, es habitual que los bebés y los niños desayunen gofio con leche.

Antes los campesinos mezclaban esta harina con vino y huevo crudo. El gofio se puede preparar, tostando harina de garbanzos o de trigo, pero se suele preparar con millo, es decir, con harina de maíz tostado. Este alimento se puede tomar con mojo, leche, miel…

Las papas arrugadas con mojo

Su elaboración resulta muy sencilla, consiste en poner patatas pequeñas o medianas a hervir en abundante agua con sal, para después secarlas al fuego hasta que queden arrugadas. La salsa se prepara con mojo, tomate, pimento y pimentón.

El rojo y el verde son los tipos de mojo más habituales. El mojo verde es idóneo para acompañar platos de pescado, como las sardinas o la vieja, una especie autóctona que se puede encontrar en Lanzarote y Fuerteventura.

Baifo o carne de cabrito

También es típico la carne de cabrito, los turistas que se animan a probar esta carne afirma que destaca por su ternura y por ser realmente sabrosa.

Pescados y mariscos

En Lanzarote se come muy buen pescado y mariscos autóctonos, como las lapas negras preparadas a la plancha y servidas con un majado de aceite de oliva, vino blanco, ajo, cebolla y perejil. También puedes probar las clacas, otro marisco que tiene un intenso sabor a mar.

En esta isla se prepara el pulpo siguiendo la técnica de “asustar”, que consiste en sumergir al molusco un par de veces en agua hirviendo, para después cocinarlo. Por último, se pasa por la plancha. ¡En muchos restaurantes presentan el pulpo con patatas y mojo!

También podrás degustar lubina, merluza, sardinas , langostinos, mejillones, etc. No te vayas de Lanzarote si probar los pescados como el pámpano, la barracuda o la vieja.

Otro plato típico es el sancocho, el guiso marino por excelencia de la isla. Es un plato que se prepara con batatas, papas, un pescado como el cherne o mero, y mojo o gofio.

Caldo de millo

Es un caldo en el que predomina la presencia de millo, los garbanzos, las patatas, la carne de cerdo y costilla. ¡Es un plato para degustar en invierno!

Para preparar este plato hay que dejar los granos de millo en remojo la noche anterior, para que así se ablanden. Al día siguiente, se guisa la carne de cerdo con las costillas, que se cortan en pequeños trozos y estarán al fuego durante quince minutos.

Después, se ponen en un caldero grande los garbanzos, el millo, las papas, ajo, cebolla roja, azafrán, laurel, cilantro y sal. Es importante esperar una media hora y cuando las patatas estén cocidas, el plato ya está listo.

Pata asada

«La pata asada cuenta con una larga tradición en Lanzarote. Se trata de una carne de cerdo asada, similar a la carne mechada, que le diferencia especialmente su intenso sabor a especias y hierbas aromáticas. Se suele encontrar como aperitivo, picoteo o ingrediente principal de sándwiches y bocadillos», informa la revista National Geographic.

Bienmesabe

Encontrarás interesantes variedades hechas con leche de cabra. Y un postre que te encantará es el bienmesabe, que está compuesto por huevos, almendras, miel, azúcar y limón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest