Son muchas las tendencias que siguen las personas reconocidas a nivel mundial. No olvidemos que se trata de gente a la que siguen millones de personas en todo el mundo y que son las que van a ser copiadas por parte de la sociedad de cara a las semanas y meses posteriores. Actores y actrices, deportistas, personajes que aparecen en televisión… marcan tendencias en todos los sentidos y lo cierto es que eso merece que lleven la mejor ropa o porten las joyas más valiosas. La verdad es que no es para menos.

Son muchos los casos y ejemplos que se pueden poner en lo que tiene que ver con llevar joyas. Rara es la persona famosa que, contando con la fama reconocida a nivel nacional o mundial, no sale alguna vez ante los medios de comunicación portando una joya que resulta especial para él o ella como consecuencia de su valor o de la cercanía de quien se la ha regalado. Es evidente que, en una sociedad que hace tanto hincapié en la imagen de la gente, llevar joyas es algo que contribuye y mucho a posicionar a una persona a nivel social.

En una noticia que publicó La Vanguardia en su página web se indicaba que, en el año 2013, las mujeres jóvenes querían llevar las joyas que portaban las celebrities. Los estilos más imitados eran los de Sara Carbonero, Sarah Jessica Parker, Beyoncé, Madonna o Rihanna. Diez años después, las cosas no han cambiado demasiado y podríamos decir que muchos hombres también tienen la necesidad de portar un tipo de complementos y joyas parecidos a los de los actores, los músicos o los futbolistas. Ni que decir tiene que el hecho de ser famoso y salir en la tele tiene mucho que ver a la hora de marcar tendencia entre la gente.

En un artículo que vio la luz en el portal web oficial de Forbes se destacaba el negocio que existe en materia de joyas o publicidad en la gala de los Óscar. Y es que es uno de los eventos en los que más joyas se reúnen a lo largo de todo el año. En una gala como esta, además de los premios que se otorgan a los profesionales más reputados del mundo del cine, también se tiene en consideración los diferentes looks y la moda que usan los actores y actrices.

Existe una relación que nadie puede negar entre las joyas y personas como actores, músicos o personajes de la tele. Ocurre en todo el mundo y España no es una excepción ni mucho menos. Los profesionales de Serrano Joyeros nos han indicado que un público como este tiene una importancia de lo más grande en lo que respecta a la facturación anual de un negocio como este. Y es que no hay nadie que pueda lucir ante más gente un tipo de productos como de los que estamos hablando. Para los profesionales en joyería, que los famosos y famosas lleven piezas de este tipo no solo es positivo de cara a su facturación, sino también de cara a la publicidad que eso genera.

Una moda que también se está empezando a mover entre influencers

La sociedad moderna se encuentra ya entre nosotros y las personas que son reconocidas a nivel mundial ya no solo tienen por qué ser deportistas de élite, músicos y actores. Ahora también hay otra vía para obtener ese reconocimiento, que es convertirse en influencer. Son muchas las personas que se ganan la vida de esta manera y no cabe la menor duda de que es una salida laboral que genera furor entre los más jóvenes.

Muchas de esas personas que son influencers se han interesado también por todo lo que tiene que ver con el mercado de las joyas. Y es obvio que, para los fabricantes o vendedores de joyas, es idóneo que también los influencers se conviertan en quienes más hagan ver las nuevas tendencias en materia de joyería. Son miles y miles de personas las que se conectan a una red social como Twitch para estar al tanto de lo que hacen algunas de las personas más influyentes de este país… y también del mundo.

Estamos convencidos de que las personas más influyentes de la sociedad van a seguir viendo en las joyas una manera para poder ganar en imagen. Con independencia del tipo de actividad que se esté desempeñando, está claro que llevar joyas es algo que suele gustar a todas las personas influyentes. Y eso no va a cambiar en absoluto por muchos años que pasen. De una manera o de otra, las tendencias en joyería van a formar parte de personas de enorme relevancia social, institucional, empresarial o artística. Es inevitable que así sea.