El recibidor de un hogar es la primera impresión que se lleva cualquier visitante al entrar en una vivienda. Por eso hay que cuidar la decoración de esta estancia. ¿Pero qué muebles poner? En este artículo vamos a señalar los muebles y elementos decorativos ideales para un recibidor.

Los aparadores y consolas son el mueble más empleado en recibidores. Aportan decoración y también permiten el almacenaje de todo tipo de enseres.

Los hay de diferentes estilos, materiales y tamaños. “Los muebles en tendencia para recibidores son los aparadores de madera y las consolas metálicas con detalles en otros materiales como mármol o madera”, explican desde Tuacasa, tienda online de muebles y decoración.

Otro mueble que puede ser recomendable poner en el recibidor de una vivienda es un zapatero. Y es que puede ser práctico y funcional contar con este mueble en la entrada del hogar para poder quitarse los zapatos de la calle y no ensuciar la vivienda.

Existen diferentes tipos de zapateros, fabricados con varios materiales como madera u opciones más económicas de metal. También los hay con puertas abatibles, giratorios o con estantes inclinados.

Contar con un espejo en el recibidor es muy útil, ya que los habitantes del hogar pueden verse antes de salir de casa y comprobar su outfit. Pero también este elemento aporta decoración y genera un efecto óptico de mayor amplitud.

Al igual que en el resto de elementos hay varios modelos y diseños de espejos. Pero en recibidores triunfan los espejos de pie y los redondos en el caso de que se coloquen sobre el aparador, la consola o el zapatero.

Para mejorar la calidez del recibidor se puede colocar una alfombra. Además aporta estilo y decoración. Y en el caso de que se haya optado por instalar un zapatero hace que el proceso de cambiarse del calzado de calle al de casa sea más cómodo.

Otro artículo interesante para colocar en un recibidor es el perchero, ya que se pueden colgar los abrigos y chaquetas. Así cuando los miembros de la familia lleguen de la calle podrán desvestirse cómodamente y dejar su abrigo colgado junto a la puerta de entrada.

Hay dos principales tipos de perchero, los de pared y los percheros de pie. En función del espacio con el que se cuente en el recibidor es mejor optar por uno u otro. Pero también depende de los gustos de cada familia.

Si no sabes por qué tipo de perchero apostar te recomendamos leer este artículo de la revista El Mueble en el que dan 20 ideas de percheros y colgadores ideales para recibidores o vestidores.

Los paragüeros también son muy útiles en los recibidores porque permiten tener a mano los paraguas, un elemento indispensable para utilizar en los días de lluvia. Además los paragüeros aportan decoración y estilo al recibidor.

Si quieres que tu recibidor destaque por su estilo puedes colocar algún que otro cuadro. Por supuesto, la variedad en el mercado es muy amplia desde cuadros abstractos, otros de estilo más natural a modernas láminas que se pueden personalizar.

Pero si quieres convertir tu casa en un hogar puedes apostar por fotografías. Puedes escoger una fotografía de la familia y poner un marco bonito para decorar el recibidor. Otra opción es crear un collage con varias imágenes que representen a los miembros de la vivienda.

Tú eliges si fotos o cuadros, pero ambas opciones son buenas para decorar un recibidor.

Las plantas aportan un toque natural y bonito a la estancia. Y ahora no hace falta tener buena mano con la jardinería, ya que hay plantas artificiales de gran calidad que simulan a la perfección la estética de las plantas naturales. Por lo que no tienes que renunciar a poner plantas en tu hogar si no tienes habilidades con la jardinería.

Otra idea para decorar las paredes de un recibidor es un reloj. Hay relojes preciosos que pueden dar estilo a esta estancia. Y lo mejor de todo es que este elemento decorativo es bastante económico.

Estas son algunas ideas de muebles y elementos decorativos que quedan muy bien en todo tipo de recibidores. Optar por uno u otro dependerá del espacio, la funcionalidad de la vivienda, el presupuesto o tus gustos personales. Pero puedes tener un bonito recibidor con muebles básicos, tan sólo hace falta un poco de creatividad y gusto decorativo.