Todos estamos pegados al televisor para vivir el Mundial de fútbol de Qatar. Cada cuatro años nos reunimos para ver quién es el mejor país. Es un fenómeno de masas que es imparable. En esta ocasión, el Mundial de 2022 es muy diferente por muchos aspectos. Lo más llamativo es que por primera vez se juega en invierno. Adiós a esos meses de verano en los que se disfrutaba de los partidos en la piscina. Además, se juega en un país donde los derechos humanos no son su especialidad. Pero bueno, yo en cuestiones políticas no me quiero meter.

Yo os vengo a hablar de lo mi Mundial. Y este Mundial es el de las bebidas más típicas de los países que juegan en el Campeonato del Mundo. Es decir, en otras ocasiones lo he hecho con las comidas, pero en este caso, lo hago con bebidas. Vamos con unos buenos tragos, y al final, tendremos que elegir cuál es la selección del mundo campeona por su bebida típica. Eso sí, lo que tenemos que tener en cuenta es, como nos indican desde Giona, fabricante de copas de vino, es que cada bebida se tiene que tomar en su correspondiente vaso o copa. Y es que no sabe igual.

Alemania: El equipo alemán nos lo ha puesto muy fácil, ya que es la cerveza. Ahora bien, muchas veces no sabe igual que en España. Sin embargo, en cuanto a licores o cócteles se refiere cabe destacar, por una parte el Jägermeister, licor alemán muy popular elaborado a base de especias, hierbas y raíces.

Arabia Saudí

El karak chai o el tamar hindi son las más típicas.Traducido de forma aproximada, karak chai significa «té fuerte», así que ya te puedes imaginar lo que estás probando.

Argentina: Una bebida alcohólica muy típica para los argentinos, entre otras, es el fernet, una bebida muy común en los cócteles argentinos, aunque también se puede tomar solo.

Australia: La verdad es que ni Google nos ha dicho cuál es la bebida típica de este país. De todas, la cerveza australiana más famosa es la Foster´s. Así que aprovecha y pídete una.

Bélgica: Una de las bebidas más famosas es La Mandarine Napoleón, un licor de frutas bastante dulce elaborado a partir de mandarinas, coñac y algún otro vegetal. Eso sí, no lo tomes solo porque pega un buen viaje.

Brasil:  El licor tradicional es la cachaça, que está hecho partir del jugo de la caña de azúcar que se fermenta y se destila, lo que supone la principal diferencia con el ron.

Canadá: En las bebidas típicas de Canadá predominan los licores como el vino, la cerveza y el whisky.

Catar: En el país anfitrión la bebida típica es también el Karak Chai es la bebida más típica de Qatar, esta bebida está elaborada con leche y especias, que incluyen té negro, cardamomo, jengibre, canela y azúcar.

Camerún: Es uno de los países más exóticos y también sus bebidas, como es el caso del Matango, hecho con la palma de azúcar o la palma de aceite.

Corea del Sur: El soju, bebida originaria de Corea y la más consumida por los coreanos. Elaborada con arroz principalmente.

Costa Rica: El Aguadulce, elaborado con agua caliente y con panela, al que se le puede añadir leche, y como licor tradicional se puede destacar el guaro.

Croacia: El licor tradicional es la rakija, un aguardiente que procede de la uva y posteriormente se le añaden hierbas aromáticas. Lo mismo ocurre con Serbia, también ex país báltico.

Dinamarca El Akvavit o el Cherry Heering son bebidas que bien merecen ser probadas si viajas a este país.  Se destila, al igual que el vodka, de patatas o grano. Se aromatiza con hierbas, como la semilla de alcaravea, comino, eneldo, hinojo, cilantro y granos del paraíso, entre otras. El aquavit suele tener un tono amarillento, pero está disponible en varios colores, de claros a marrón claro

Ecuador: Coctel Canelazo, está formada por aguardiente, azúcar o panela y agua hervida con canela en rama.

EEUU: Aquí tenemos mucho para elegir, pero nos quedamos con el whiskey bourbon.

España: Aquí no podemos elegir, cada uno que decida. Pero yo me quedaría con los vinos o incluso con la sangría.

Francia: El Kir que se elabora con creme de cassis y vino blanco.

Gales: En tierras galesas puedes beber buena cerveza.

Ghana: El Pito es muy conocido, se trata de una cerveza que se elabora a partir de la fermentación de hierbas como el mijo o el sorgo.

Holanda: El kopstoot que es la combinación de cerveza con un chupito de ginebra holandesa. Entre nosotros, una bomba.

Inglaterra: No mucha gente sabe que los ingleses beben mucho, el Pimm´s, que se compone de ginebra, suaves licores y algunas frutas.

Irán: El Doogh, bebida tradicional cuya base es el yogur natural que se bate y se añade agua y se mezcla con sal y menta.

Japón: El sake japones, un licor elaborado a base de la fermentación del arroz. Seguro que lo has probado en alguna ocasión.

Marruecos: El té o el leben son muy solicitadas por los turistas.

México: Hablar de esta tierra es hacerlo del tequila. Eso sí, no lo toman con limón y sal sino o solo en chupito, a veces con limón, o en copa. No tiene nada que ver con el que tomamos aquí.

Polonia: Si fuera reconocida solo por su bebida, esta sería la Nalewka, una bebida destilada.

Portugal: La ginginha, licor elaborado a partir de la guinda que se mezcla con azúcar, para reducir su acidez, y aguardiente.

Senegal: El Bissap es la más típica de este país africano, una bebida realizada con plantas de la zona.

Suiza: La absenta, que es un licor de alta graduación, con un fuerte sabor anisado, elaborada a partir de las plantas del ajenjo, el hinojo y el anís. Luego se ha llevado a más países.

Túnez: El té a la menta, la citronnade o la cédratine son bebidas típicas de Túnez.

Uruguay: La grappamiel, una mezcla entre el alcohol de cereales con grappa, miel y agua.

En este caso, ¿cuál es tu país ganador? Se admiten apuestas.