Cuando hablamos de los aspectos que se tienen que valorar al elegir el mejor embalaje para el comercio electrónico debemos entender de su importancia. Sin duda alguna, una de las decisiones clave, más importante de lo que creemos es esa.
Otro aspecto fundamental en el éxito de un negocio de eCommerce es la logística y para una práctica adecuada debemos tener envíos seguros, rápidos y proceder a la utilización del embalaje ideal que va a ser el resultado de una experiencia personalizada con los consumidores que ayudará a que se forjen lazos para la fidelización entre las dos partes. Por todo ello, es necesario descubrir qué embalaje es el ideal para tu eCommerce, todo ello partiendo de las necesidades de la clientela, sumando además el que sea funcional y seguro mientras se utilice en la logística.
Esta clase de producto que se va a enviar es la razón más importante por la que se debe concretar la clase de caja que tendrás que enviar hacia la clientela, puesto que no es igual el empaquetado de material frágil como puede ser el vidrio que el plástico.
Hay veces que se van a poder enviar una serie de artículos que tendrán tamaños y pesos diferentes. Por todo ello, es necesario estar trabajando con distintos embalajes seguros para el eCommerce y que así se tenga la seguridad con el cliente para que los productos vayan a llegar en un estado perfecto.
El eCommerce tiende la mano a la sostenibilidad
De los elementos fundamentales con los que deberá contar un buen embalaje podemos hablar de la personalización, puesto que cuando se apuesta por un embalaje bueno, podemos hablar de la personalización, de tal forma que vas a construir un vínculo, y si se tiene una experiencia positiva con el propio embalaje van a comprarse futuros productos o servicios en la tienda online.
Todo ello no va a significar que haya que integrar el logo en el propio empaquetado, puesto que irá más allá, Los mensajes de acuerdo con las propias ocasiones, información importante o una serie de descuentos en las siguientes comprar es otra clase de personalización que debemos valorar.
Responsabilidad ambiental
Algo que hay que darle la importancia que merece, como nos comentan desde bvpack.es, es el dar la responsabilidad ambiental por parte del consumidor, el cual creció de manera exponencial en el periodo pandémico. Lo que hace el cliente es premiar cada vez en mayor medida a las empresas que ofertan embalajes sostenibles, usando la cantidad precisa de relleno para enviar un artículo.
En este sentido, la elección de los mejores formatos es vital. Usar rellenos de papel en lugar de las clásicas burbujas de plástico nos da la ventaja de la reutilización lo mismo que las cajas de cartón. El envío va a estar seguro y además estará limpio y será ecológico.
Dimensiones del embalaje
Este es de los puntos de mayor importancia para un ecommerce, tanto porque es práctico como seguro, se ahorra dinero y es sostenible. De igual forma, las dimensiones en el caso del embalaje deben ajustarse al tamaño de la mercancía que se vaya a transportar.
Las compañías de transporte valoran, tanto el peso que tienen los envíos como el espacio que los mismos llegan a ocupar para el establecimiento de las tarifas, con lo que el envío de espacios sin que se aprovechen a los clientes puede terminar saliendo bastante caro.
Esto es algo que puede acabar causando problemas, puesto que el exceso de espacios vacíos dentro del embalaje es algo que se puede mover mientras se produce la propia logística y acabar dañando la mercancía en cuestión. Por otra parte se va a gastar mucho en accesorios de los denominados de relleno, donde haya mucha cantidad destinada para proteger los huecos que se produzcan en el embalaje,
Apertura del embalaje
La comunicación del embalaje, tanto por logos que te vayan a indicar su fragilidad como la forma en la que se abren son bastante agradecidos por la clientela, puesto que todo el mundo le ocurre que cuando hay que abrir un paquete vamos a tener miedo de romperlo o que no sepamos por donde se tiene que abrir bien.
Son muchas las empresas que han estudiado todo ello por los “unboxing” que realizan las personas para dar el famoso feedback a las compañías que lo que hacen es enviar sus propios productos para promocionarlos.
El tener una banda adhesiva de ida y vuelta como las cajas boomerang con lo que se podrá usar el mismo empaquetado en caso de evolución, una acción que va a ser positiva para la clientela y un elemento para su fidelización.
Esta clase de cajas automontables de cartón valen para dos envíos porque tienen un cierre de dos precintos autoadhesivos. Son perfectos para las devoluciones o solo para reutilizarlos al precio de una única caja.
Algo que debemos tener en cuenta es que el embalaje perfecto se debe ajustar a las necesidades de la tienda en línea, donde la rapidez en el montaje va a ser de gran ayuda para el envío de paquetes en tiempo record, por no hablar de que con todo esto vas a ahorrar bastante en el coste total de los envíos.
Con todo lo que te hemos comentado, seguro que ya tienes bastante claro en qué debes fijarte para tener éxito cuando toca ponerse a valorar las opciones que existen para escoger de entre tanta oferta el mejor embalaje para ser usado en un negocio de ecommerce.
Así que ya sabes, toca valorar las opciones y decidirse por una que realmente merezca la pena y que sea realmente práctica. Muchas veces optamos por soluciones económicas, pero que después dan unos resultados bastante pobres y mejorables, lo que no es la mejor solución posible en este aspecto.
Desde aquí te deseamos la mejor de las suertes en este sentido y esperamos que la lectura de este artículo te haya sido de gran ayuda, puesto que muchas veces no hay demasiada información sobre este tipo de temas en la red de redes.